Día Del Cofrade

Día del Cofrade

Ayer, domingo 22 de octubre, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia organizaba el tradicional Día del Cofrade, que este año celebraba sus 20 ediciones.

Más de 1.000 personas de las 18 hermandades, así como miembros de la Corporación Municipal con la Alcaldesa al frente Dª Diana Morant, la Presidenta de la Junta mayor, Dª Mª José Martí, la Madrina de la Semana Santa, Dª Paqui García, el Consiliario de la Junta Mayor, D. Ángel Saneugenio y el delegado Semana Santa, D. Ciro Palmer, se reunieron para disfrutar de todas las actividades programadas.

Desde primeras horas de la mañana se reunían miembros de las diferentes Hermandades así como la Directiva de la Junta Mayor para montar las mesas que más tarde servirían para la comida de Hermandad con fines solidarios, y tras el posterior almuerzo, tuvo lugar la Eucaristía que ofició el Abad de Gandia en la Insigne Colegiata.

Al término de ésta, se pusieron en marcha diversas actividades, como el rastrillo benéfico, una tómbola, talleres de manualidades a cargo de Fanny Pérez, castillos hinchables para los más pequeños, la animación de la batucada “El Comboi” de Guardamar y el grup musical 2×4 del Grau, así como la actuación musical en directo de la “Parkinson Music” y una posterior comida de Hermandad para todos los presentes.

Juego de la cuerda 1

Juego de la cuerda 2

Camarera del Descendimiento con Diana Morant

Comida Día del Cofrade - Hermandad Descendimiento

Con todas estas actividades, más la rifa que se realizó al finalizar la comida, se recaudaron 8.000 euros para el fondo de acción social de la Junta Mayor.

Destacar el éxito de afluencia tanto de cofrades como de público en general, que a lo largo del día se acercó a colaborar en las diferentes actividades que se vinieron realizando.

La Junta Mayor quiere mandar un especial agradecimiento al Ayuntamiento de Gandia por su ayuda en la organización, y a empresas y colectivos que colaboraron con sus aportaciones con el Día del Cofrade.

Fuente: http://www.semanasantagandia.com/mas-1-000-personas-participan-dia-del-cofrade/