Curso de Formación Cofrade 2016

Curso de Formación Cofrade

 

Formación permanente Cofrades
Formación permanente Cofrades

El lunes 31 de octubre dará inicio el Curso de Formación Cofrade en colaboración con el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas del Arzobispado de Valencia, se organiza un curso de Formación Cofrade.

Que ateniéndose a los acuerdos del VIII Congreso de la Junta Mayor de Hermandades que tuvo lugar el pasado mes de junio versará sobre La Semana Santa en nuestros días: retos y propuestas; que será impartido por el profesor Ilmo. D. Juan Antonio Alcaraz Pons, licenciado en Estudios Eclesiásticos.

Además de la sesión del 31 de octubre, las demás serán los lunes 7, 14, 21 i 28 de noviembre en horario de 20:30 a 21:30 horas, en el salón de actos del Local Museo de la Semana Santa de Gandia (C/ Abad Solà, 108-110).

Las fechas de matrícula son el lunes 24 y martes 25 de octubre de 20 a 21 h al Local Museo; el coste de la matrícula es de 10 €/participante.

Para información complementaria dirigirse al teléfono 962868407.

El Programa de estas conferencias es el siguiente:

31 de octubre: Religiosidad popular y evangelización. Orientaciones Pastorales de los obispos de la Provincia Eclesiástica valentina. Estudio del documento.

7 de noviembre: Las cofradías en el s. XXI. Retos y exigencias para una nueva evangelización.

14 de noviembre: Las fiestas de peregrinación judías y  nuestras procesiones. Liturgia y devoción.

21 de noviembre: Aproximación física a la pasión de Cristo desde las huellas de la Sábana Santa.

28 de noviembre: El sacrificio redentor de Dios hecho hombre: la Pasión de Cristo. El sentido del pecado en nuestros días.